Entradas populares

jueves, 26 de mayo de 2011

Proyectos de Topologías

TOPOLOGIAS DE RED


La topología de red es la forma en que se organiza una red de computadoras. Esta red puede tener una topología física o una lógica.
Física: se encarga de describir el diseño de los ordenadores y las estaciones de trabajo donde se colocaran.
Lógica: así se le conoce a la información que corre atreves de la red.


Elegir de una manera incorrecta la topología de red física provocara que la red no funcione de manera adecuada. Hay varios términos que describen los tipos de topologías de red física que una red puede tener. Entre las más comunes están



Topología de red en bus: todos los equipos se conectan a un solo cable con terminaciones. Este tipo de topología es fácil de instalar, pero, no es confiable ya que por defecto solo se logra bajar de la red.


Topología de red en anillo: cada equipo se conecta directamente a otros dos equipos de la red. Este tipo de topología al igual que la topología de red en bus tiene el problema de que con un solo fallo se puede interrumpir la red. Esta red tiene sus ventajas, pero cabe mencionar que no requiere un servidor de red.

Topología de red en estrella: en este tipo de red el equipo se encuentra conectado por separado con el cable. Este tipo de topología de red es más confiable que las antes señaladas ya que su diseño permite que sea tolerante y susceptible a errores. Aquí la información  se transmite de un sistema a otro y los flujos de datos en una dirección única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario