Entradas populares

jueves, 17 de febrero de 2011

TIPOS DE REDES POR TAMAÑO

Redes Lan, Man, Wan

Red lan
žLAN significa Red de área local. Es un grupo de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña a través de una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet).
žUna red de área local es una red en su versión más simple. La velocidad de transferencia de datos en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbps (por ejemplo, en una red Ethernet) y 1 Gbps (por ejemplo, en FDDI o Gigabit Ethernet). Una red de área local puede contener 100, o incluso 1000, usuarios.
žAl extender la definición de una LAN con los servicios que proporciona, se pueden definir dos modos operativos diferentes:
žEn una red "de igual a igual" (abreviada P2P), la comunicación se lleva a cabo de un equipo a otro sin un equipo central y cada equipo tiene la misma función.
žEn un entorno "cliente/servidor", un equipo central le brinda servicios de red a los usuarios.
Red man
žUna MAN (Red de área metropolitana) conecta diversas LAN cercanas geográficamente (en un área de alrededor de cincuenta kilómetros) entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de área local.
žUna MAN está compuesta por conmutadores o routers conectados entre sí con conexiones de alta velocidad (generalmente cables de fibra óptica).
žUna red de área metropolitana puede ser pública o privada.


Red wan
žUna WAN (Red de área extensa) conecta entre sí varias LAN atravesando importantes distancias geográficas, del orden del tamaño de un país o de un continente.
žLa velocidad disponible en una WAN varía según el costo de las conexiones (que aumenta con la distancia) y puede ser baja.
žLas WAN funcionan con routers, que pueden "elegir" la ruta más apropiada que tomarán los datos para llegar a un nodo de la red.
ž


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. es la informacion que tenemos la mayoria pues creo que es en si la mas completaa

    ResponderEliminar
  3. Una entrada que proponia ser extensa (como la mayoria de blogspot) La resumiste muy bien(y)

    ResponderEliminar
  4. eso es todo amigos aqui se cierra la seccion

    ResponderEliminar
  5. Salsa by Apple (Malta Habanero) - Titanium
    Titanium's Mango Habanero starts with titanium septum ring the heat and flavor ridge titanium wallet of habaneros. The sweetness of habaneros starts ion titanium on brassy hair off sweet and ends with gr5 titanium the titanium men\'s wedding band heat and

    ResponderEliminar